Blogia
Blog de Coordinadores TIC CPR Castuera

Slideshare: insertar una presentación en nuestro blog

Slideshare: insertar una presentación en nuestro blog

 

 

Slideshare, es una aplicación de web 2.0 que permite publicar , almacenar y descargar presentaciones, así como unirse a comunidades para compartir este tipo de aplicaciones creadas con Impress o con PowerPoint.

Podemos acceder a través de esta dirección: http://www.slideshare.net Aunque está en inglés, es posible cambiar el idioma y seleccionar el español a la hora de buscar archivos.

1. Una vez que hemos accedido a la página, lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta: Haciendo clic en “Sign Up” aparece el formulario que tenemos que rellenar, teniendo en cuenta que no exista el “username” (nombre de usuario) y no olvidando marcar la casilla de haber leído las condiciones del servicio (“I agree with Slideshare’s Terms & Conditions & Privacy Policy”).

2. A continuación, debemos ir a nuestro correo electrónico para activar la cuenta. Si todo ha ido bien, recibiremos un e-mail indicándonos que activemos la cuenta. Para ello, solo tenemos que pinchar en el enlace que nos han enviado.

3. Este enlace nos llevará otra vez a Slideshare, pero ya como usuario registrado, como podremos comprobar mirando si aparece nuestro nombre de usuario en la esquina superior derecha.

4. Si pinchamos en “Upload” accedemos a una página (“Bulk upload your files”) donde podemos subir al servidor nuestra primera presentación. Lógicamente, hemos de haberla elaborado previamente con Powert Point o con Impress.

En ella se nos dice que no debe superar los 100 MB y el tipo de archivos admitidos (Presentaciones: ppt, pps, pot; odp, pdf; archivos: doc, rtf, xls; odt, ods, pdf).

5. Haciendo clic en “Browse and select files…” indicamos dónde está nuestro fichero y comenzará la subida.

6. Una vez finalizada, debemos poner el idioma, añadirle una etiqueta (opcional), la categoría dentro de la que queremos que aparezca y si deseamos que esté a disposición de todos, solo para nosotros o acccesible únicamente a nuestros contactos. Le damos a “Publish” y nuestra presentación aparecerá on-line tras acceder al enlace donde dice “here”.

7. Pinchamos sobre ella y podremos verla desplegada. Pero si lo que queremos es ponerla en nuestro blog, tenemos que seleccionar todo el código que aparece en el cuadro “Embed” (a la derecha) y copiarlo al portapapeles.

8. Vamos ahora a nuestro blog y editamos una nueva entrada; a continuación le pedimos que nos muestre el código html y con la opción pegar, lo insertamos en el lugar del texto donde queramos que aparezca. Volvemos al editor y comprobamos que se ha editado correctamente.

9. Por último, publicamos nuestra entrada y cuando accedamos al blog veremos en ella nuestra presentación.

 

0 comentarios