Blogia
Blog de Coordinadores TIC CPR Castuera

Kidrex: Buscador para niños

Kidrex: Buscador para niños

Kidrex es un buscador que utiliza Google como motor de búsqueda , pero con la protección google Safe search activada, filtrando webs de contenido sexual, violento y otros temas no aptos para menores. Su mejor característica es su interfaz que simula la escritura infantil y que anima a los niños a usar el buscador. Una buena solución para las búsquedas infantiles.

Podremos utilizar el buscador para obtener siempre resultados seguros. Y si alguna búsqueda ingresada puede (o podría eventualmente) dar lugar a resultados no deseados, esta es anulada con un mensaje de “Oops! Try Again”  y el usuario  debe realizar la búsqueda con otros términos.

Para utilizarlo sólo tienes que teclear en la barra de direcciones de tu navegador la dirección
http://www.kidrex.org/. y para que aparezca siempre como página inicial al abrir el navegador; sólo tienes que ir al menú editar/preferencias de tu navegador y escribirlo en el apartado que te indica qué página quieres que aparezca al iniciar el navegador. Con él conseguirás una  herramienta que te dejará más tranquilo cuando tus niños queden solos frente al navegador.

0 comentarios