Blogia
Blog de Coordinadores TIC CPR Castuera

Manual de aula de e-learning para docentes

Manual de aula de e-learning para docentes

Este libro va dirigido a docentes que desean saber más sobre el e-learning (enseñanza virtual) y a los que quieren experimentar con el diseño de material de tipo e-learning para usarlo en su aula.

Está escrito por docentes y para docentes, y se dirige a aquellos que solo tienen conocimientos básicos de informática y un apoyo técnico limitado. Aunque el manual se centra en las necesidades del docente, también puede ser útil para los formadores de docentes, los técnicos de las TIC, y el personal que administra recursos y materiales educativos. Se ofrece apoyo práctico para los docentes que deseen implicarse de lleno, y ayuda e información para aquellos que solo deseen saber más sobre el e-learning.

Se trata de un libro de referencia igual que un manual práctico. Algunos docentes lo usarán para informarse sobre el e-learning, otros estarán ansiosos de implicarse y comenzar a producir materiales.

TACCLES. Recursos didácticos para la creación de contenidos para entornos de aprendizaje

Este manual lo han elaborado miembros del proyecto TACCLE, procedentes de seis países europeos. El proyecto TACCLE es financiado en parte por el programa Comenius de la Comisión Europea. Su propósito es el de formar a docentes en la creación de materiales de e-learning y de concienciarlos sobre el e-learning en general, con el fin de establecer una cultura innovadora en los centros educativos donde ellos trabajan.

Visto en: Conexiones razonables

1 comentario

Hosting Colombia -

El articulo me pareció realmente interesante definitivamente me dio gusto leerlo como muchos otros post de tu blog.