Blogia
Blog de Coordinadores TIC CPR Castuera

¿Cómo trabajar desde OpenOffice un documento pdf?

¿Cómo trabajar desde OpenOffice  un documento pdf?

 

Editar un documento en formato pdf ahora es posible de manera fácil gracias a la extensión “pdf Import Extension 0.3.2.”. Desde OpenOffice Writer, accedemos al menú Archivo/abrir para localizar el archivo con formato pdf, automáticamente, se importa dicho artivo en Draw e Impress para conservar la disposición, y por supuesto, poder realizar una edición básica del documento.

Perfecta solución para cambiar datos, números o pequeñas porciones de texto, o incluso copiar y pegar partes del texto a un documento nuevo y guardarlo con una extensión propia de texto; listo para editar de nuevo con cualquier procesador.

Para instalarla, teniendo actualizado el openOffice a la versión 3.0. y Java a la versión 1.6 o superior sólo es necesario pinchar sobre el menú herramientas/administrador de extensiones. Si la extensión está en la lista sólo hay que pindhar sobre el botón add. Si no aparece en la lista de instaladas pinchamos en “Obtener más extensiones aquí”. Esto nos lleva a la página de extensiones de openOffice http://extensions.services.openoffice.org

Buscamos la extensión SunPDF Import Extension y pulsamos sobre ella.

El paso siguiente es pinchar sobre el botón Get It que aparece al lado de cada S.O.; según sea el que nosotros tengamos. Nos saldrá un mensaje avisando si queremos abrirla con OpenOffice o guardarla en el disco. Dejaremos la opción por defecto: Abrir con.... Así, automáticamente la descarga e instala; y además nos avisa de que va a instalarla. Aceptamos, y ya está. Ya aparecerá instalada y preparada para trabajar con ella.

 

0 comentarios