Blogia

Blog de Coordinadores TIC CPR Castuera

Talleres Serena en Red09...más, más

Otro de nuestros profesores TIC, Juan Miguel López Cortés, del CRA de Esparragosa, llevó a cabo un taller de herrmientas básicas en PDI Interwrite y varios concursos para alumnos, como "El cuerpo humano", "Geografiía"...

Talleres Serena en Red09...más

 

José Antonio Ullán, uno de nuestros profesores más TIC, Coordinador TIC del IES Antonio de Nebrija, llevó a cabo un taller con los alumnos asistentes sobre herramientas básicas de SmartBoard y concluyó el taller con el concurso "Quieres ser millonario"

Talleres Serena en Red09

Durante la jornada del Viernes el espacio CPR estuvo muy concurrido, llevándose a cabo en el mismo diversos talleres para profesores y también para los alumnos a los que acompañaban dichos profesores.

Profesores asisten a un taller de caricaturas con Gimp

Profesores asisten a un taller de caricaturas con Gimp.

Redes Sociales y Entorno Educativo

Antonio Rodríguez Capita, diseñador y técnico web del periódico digital Extremadura al día llevó a cabo la confernecia inaugural del Serena en Red 09, con el título: "Potencialidad de las Redes Sociales en el Entorno Educativo"

 

Smart Board

Smart Board

Primer taller de herramientas básicas de la PDI Smart Board.

David práctica en la PDI con un taller de puzzles.

Serena en Red 09

Serena en Red 09

Dentro del espacio del CPR se lleva a cabo el primer taller de herrmientas básicas para PDI Interwrite, impartido por David Rodríguez, asesor del CPR de Castuera.

 

¿Sabes el significado de estas palabras?

http://www.thatquiz.org/es/practice.html?english_vocabulary&j=1&l=1&m=9c&n=k&p=0

Taller para practicar Anatomia

Taller para practicar Anatomia

http://www.thatquiz.org/es/practice.html?anatomy_imgmap&j=1&l=3&m=2kc0&n=q&p=0

Puzzles on-line con Jigsawplanet

serenaenred1 - online jigsaw puzzle - 44 piecesserenaenred1
serenaenred2 - online jigsaw puzzle - 56 piecesserenaenred2

http://jigsawplanet.com

Software de simulación para Formación Profesional

El Ministerio de Educación a través  ITE (anterior IFSTIC), ha puesto a disposición de la comunidad educativa  y en concreto de la Formación Profesional, unos simuladores para ayudar a los alumnos a tomar decisiones relacionadas con su especialidad en situaciones de la vida real. Para que los alumno se enfrente a situaciones reales y sepan resolverlas.
Están disponibles en varios idiomas. Además permite acceder  al simulador a través de la web o descargarlo para trabajar en modo local.

Visto en Educación y Tecnología

Curso Web 2.0 2009-2010

Curso Web 2.0 2009-2010 on PhotoPeach

Visto en "Enlaces Educativos"

Cincopatas

Cincopatas

Juegos para Educación infantil "CINCOPATAS", con numerosas actividades para aprender jugando: manejo de ratón, números, cuentos, razonamiento...

Visto en "Educación y Tecnología".

Me gusta leer

Visto en http://recursostic-cole.blogspot.com/

Lector DNI Electrónico GRATISSS

Se trata de una campaña para la difusión del uso de DNIe englobada dentro del plan Avanza 2. Por 2 € (que son para gastos de envío) lo recibirás en tu domicilio.
Date prisa, en algunas comunidades se han agotado las existencias.

Visto en Conexiones razonables.

 

Guía de Actividades para el software Notebook

Guía de Actividades para el software Notebook

En varios institutos de nuestra demarcación se están celebrando unas jornadas  sobre la utilización de las PDI para mostrar al profesorado su aplicación al aula. "PDI como recurso de aula".

Esta guía puede servirnos de refernecia para la creacción y presentación de actividades utilizando el software Notebook (PDI)

 

TUTORIAL DE SMART BOARD. CONCEPTOS BÁSICOS. 1ª PARTE

TUTORIAL DE SMART BOARD

Kidrex: Buscador para niños

Kidrex: Buscador para niños

Kidrex es un buscador que utiliza Google como motor de búsqueda , pero con la protección google Safe search activada, filtrando webs de contenido sexual, violento y otros temas no aptos para menores. Su mejor característica es su interfaz que simula la escritura infantil y que anima a los niños a usar el buscador. Una buena solución para las búsquedas infantiles.

Podremos utilizar el buscador para obtener siempre resultados seguros. Y si alguna búsqueda ingresada puede (o podría eventualmente) dar lugar a resultados no deseados, esta es anulada con un mensaje de “Oops! Try Again”  y el usuario  debe realizar la búsqueda con otros términos.

Para utilizarlo sólo tienes que teclear en la barra de direcciones de tu navegador la dirección
http://www.kidrex.org/. y para que aparezca siempre como página inicial al abrir el navegador; sólo tienes que ir al menú editar/preferencias de tu navegador y escribirlo en el apartado que te indica qué página quieres que aparezca al iniciar el navegador. Con él conseguirás una  herramienta que te dejará más tranquilo cuando tus niños queden solos frente al navegador.

Escanear en Lenix con KOOKA

Escanear en Lenix con KOOKA

Para todos aquellos profesores que utilicen el escáner como herramienta, bien para incorporar fotografías, dibujos o incluso diapositivas, unas cuantas consideraciones:

Cuidado con la resolución: La resolución a la que es copaz de incorporar las imagenes el escáner suele medirse en dpi (puntos por pulgada). Los valores típicos oscilan entre 72 y 1200 o más dpi. Cuanto mayor sea la resolución de escaneado, mayor su número de colores y mayor su tamaño de fichero resultante del escaneado. Las imágenes para la pantalla o para incorporarlas a una página web no precisan resoluciones mayores que 72 pci, obtendremos imágnes que, siendo ficheros de tamaño pequeño, mantienen toda su calidad

Cuidado con el escaner: no todos los escáneres del mercado son soportados por la versión lenix, aunque la mayoría sí.

Cuidado con el usuario: si este no se encuentra en el grupo escaner, no tendrá permisos para hacerlo, y por tanto, el escaner no funcionará. Para que esto no suceda, como root, entraremos en lel Panel de Control, opción Acceso/Usuarios y Grupos y editaremos el usuario que queramos entrando en sus propiedades. En la pestaña Privilegios de Ususrios marcaremos la opción Use Scanners para incorporarle al grupo escáner.

La aplicación para escanear se denomina Kooka. Aparece en el menú aplicaciones/gráficos/Koaka. Previamente tendremos que tener conectado el Escaner al puesto USB. Si el escáner está soportado por el sistema, es decir, es compatible con Lenix, todo comenzará a funcionar.

Aparece la ventana principal del programa y el escáner conectado. En esta ventana haremos las configuraciones necesarias para proceder a escanear las imágenes.

Para controlar el proceso de escaneado; elegiremos la opción color para escanear imágenes en color, Grayscale si la queremos en blanco y negro y si es un texto Lineart.

Del mismo modo seleccionaremos la resolución de la digitalización,

Una vez configurada todas las características de la imagen a escanear, el siguiente paso es activar la opción “Mostrar vista previa” del menú Ver. Antes no hay que olvidar colocar la imagen que queremos digitalizar en la superficie del escáner y cerrar la cubierta

Al pulsar el botón Adquirir vista previa comienza la digitalización y veremos una barra de progreso de color verde en la ventana hasta que aparece la imagen.

Después podría hacer todas las modificaciones que permite esta vista previa (recortar esa imagen, rotarla...). Una vez concluidas todas las modificaciones, volvemos a la ventana principal y pulsamos sobre el botón escanear. Se inicia de nuevo la digitalización de la imagen pero ahora con las modificaciones introducidas. Al terminar, nos muestra una nueva pantalla donde nos permite elegir el formato de la imagen.

Con ello habremos concluido nuestro escaneado, aunque el resultado se puede seguir mejorando con las distintas opciones del programa.

Sólo queda guardar la imagen para ser utilizada en cualquier aplicación y presentación

 

Aplicaciones listas para instalar

Aplicaciones listas para instalar

http://appnr.com/
muestra una genial lista de casi 2000 aplicaciones clasificadas, disponibles para su rápida instalación en UBUNTU y LENIX. Basta navegar, buscar, encontrar e instalar.

Algo más agradable visualmente al conocido linuxappfinder.com, site que permite encontrar aplicaciones para Linux parecidas a las usadas en Windows y Mac.(http://linuxappfinder.com)


Visto en wwwhat’s new